¿Los Cristianos debemos celebrar la navidad? (+VIDEO)

¡Hola… Dios te bendiga😄!

Cristianos y la navidad

Existe polémica sobre si los cristianos debemos o no celebrar la navidad. Un sector del cristianismo afirma que el significado de los rituales ocultos y fiestas paganas que están detrás de esta célebre fecha, van en contra de los principios bíblicos y por ende ofenden la santidad de Dios.

LOS-CRITIANOS-DEBEMOS-CELEBRAR-LA-NAVIDAD
Veremos lo que dice la biblia sobre celebrar la navidad

Antes de continuar, si no leíste o escuchaste el post anterior, te dejo el enlace: ¿Existen los padres espirituales?

¿Prefieres el video?.

He estado investigando y me he dado cuenta que encontrar los orígenes fidedignos de dichas prácticas y su relación directa con el significado actual de la navidad resultan muy complejos dentro de la historia.

Cristianos en contra de celebrar la navidad

Los cristianos que están en contra de celebrar la navidad argumentan que tiene que ver con asesinatos, traición, incesto, mentiras y paganismo para rendir adoración al dios Tamuz que según la historia nació el 25 de diciembre y que tuvo por padres  a Nimrod y Semiramis, confirmando que nuestro Señor Jesucristo no nació en esa fecha. Es importante conocer que los nombres de Tamuz, Nimrod y Semiramis fueron cambiando a medida que dominaban imperios como el de los egipcios, babilonicos, griegos, persas, romanos y hasta nuestros días.

De igual manera, explican que en el siglo IV d.C el emperador Constantino  para agradar a los cristianos que eran muchos en Roma, decidió oficializar el cristianismo como religión en Roma, mezclando la fiesta más tradicional de los paganos con lo nombres más conocidos por los cristianos, pasando los nombres de Tamuz y Semiramis a “El niño Jesús y la Virgen María”. Así la navidad continuó celebrándose como si fuera el nacimiento de Jesús, pero en realidad se rinde culto a Tamuz, el dios pagano😱.

Este resumen de miles de años en poca líneas es una de las posturas principales (existen otras más que no he tocado) de quienes no celebran la navidad.

¿Te interesan estos ebooks Kindle?

biblia-kindleLimpia-tu-mentehacia-la-meta

¿Que significa la navidad para mi?

No me entienda mal por lo que voy a escribir, si usted no celebra en tiempos de navidad, no lo haga y yo le respeto. Se puede decir que tiene razones.

Es evidente que estos argumentos tienen solidez y son respetados. Sin embargo, más allá de toda esta historia, está la intención con la cuál nos valemos de estos días para festejar la navidad, es decir, cuando nos reunimos en nuestras congregaciones o casas con nuestros familiares y amigos, dedicamos alabanzas a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, no al dios Tamuz. Al mismo tiempo, en la biblia no hay un mandato para celebrar la navidad. En fín, celebrar la navidad o no, es una decisión personal. ¿Por qué?, porque la biblia nos enseña lo siguiente:

Romanos 14:5-6 “Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios”

En pocas palabras, claramente podemos dedicar estos días al Señor Jesús, no al dios pagano Tamuz. Podemos decir que mientras otros tengan la intención de rendirle culto a Tamuz, nosotros glorificamos al Hijo de Dios, Emanuel.

Queridos hermanos (as), la navidad es un tiempo oportuno para dar a conocer a Jesús a todos nuestros amigos que aún no le han aceptado. La navidad es un tiempo que se presta para hablar del amor de Jesús con todos. Si tienes conciencia de que en estos tiempos de gozo alabas y glorificas el nombre de Jesús, ¡pues te animo a que lo celebres!.

 

Compartelo-en- tus-redes-sociales

Anuncios

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s