¿Existen los padres espirituales?

¡Hola… Dios te bendiga!😃

El evangelio según San Mateo 23:9 afirma que no debemos llamar padre a nadie. En este sentido surge la siguiente pregunta ¿existen los padres espirituales?

existen-padres-espiritules
Hay que tener mucho cuidado con la frase “padre espiritual”

Te podría interesar el post anterior Jóvenes en las redes sociales

Hay que tener mucho cuidado con la frase “padre espiritual” porque podría saciar el ego de personas que reclaman autoridad espiritual. Lastimosamente llamar padre espiritual a ciertas personas podría atribuirles una autoridad que sólo pertenece a Dios como lo enseña la biblia.

“Y no llaméis a nadie en la tierra vuestro padre, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos” San Mateo 23:9

Ahora, no significa que desvalorizamos, despreciamos o quitamos mérito a la eficiente atención y el continuo cuidado que hermanos (as) realizan diariamente con los nuevos convertidos. El error está en pasar de valorar o apreciar al extremo de atribuir cualidades divinas a estos hermanos (as). Es curioso que en el versiculo 8 del mismo capítulo Jesús dijo que no podemos llamar Maestro a nadie porque lo tenemos a Él y en el versículo 9 nos dice que no debemos llamar padre a nadie. No obstante, la palabra padre y maestro aparece muchas veces en la Biblia.

Es menester saber que en el contexto del evangelio según San Mateo 23 notamos que Jesús amonesta a los escriba y fariseos por ser hipócritas, ya que les gustaba que la gente los elogiara y sobre todo que reconocieran su autoridad en las leyes, creían tener la verdad absoluta. No es un secreto que hoy en día se observan comportamientos muy similares dentro de las congregaciones.

Dicho esto, paso a explicar el significado adecuado de un padre espiritual:

Un padre espiritual es un discípulo que asume la responsabilidad de sustentar, proteger, amparar, afirmar, enseñar, adoptar, ayudar, preparar, proveer, cuidar, entrenar, entre otros. Tal cual como un padre lo haría con su hijo.

En fín, un padre espiritual es aquel que cuida y atiende al nuevo creyente para que el carácter de Cristo sea formado en él, de manera que su vida cumpla el propósito de Dios.

En mi caso, considero que mi madre biológica tiene esas características puesto que ella me enseñó de Cristo desde muy pequeño. Y es que cada creyente necesita caminar a lado de alguien maduro que lo ayuden en la fé o viceversa. Desde este punto de vista existen los padres espirituales😉.

¿Interesante el artículo?. Ayúdame a seguir predicando, compártelo en tus redes sociales con los botónes de abajo.

Agrégame en Facebook.

Recibe cada tutorial bíblico en Youtube AQUÍ.

Gracias, números 6:24🖐

Un comentario en “¿Existen los padres espirituales?

  1. Pingback: ¿Los Cristianos debemos celebrar la navidad? – Turiales Bíblicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s